sábado, 24 de octubre de 2009

Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 17
Gerardo Arreola - Corresponsal

La Habana, 23 de octubre. Bajo las nuevas regulaciones migratorias bilaterales, que entraron en vigor hace casi un año, México ha repatriado al menos a 79 cubanos indocumentados en tres acciones, en la última de las cuales vinieron cuatro de los que estuvieron secuestrados y torturados por traficantes en Cancún, según informes oficiales.

La televisión y el diario oficial Granma difundieron este viernes testimonios de Jorge Arencibia (29 años), Kendry Melenilla (24), Yunier Rosado (26) y Julio César Urbina (25), quienes eran parte del grupo rescatado por el Ejército mexicano en Cancún el pasado 13 de septiembre.

México y Cuba firmaron el 20 de octubre de 2008 un memorándum de entendimiento “para garantizar un flujo legal, ordenado y seguro”, que entró en aplicación un mes más tarde y prevé la devolución de cubanos sorprendidos sin documentos en territorio mexicano...

Leer más...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive