| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Miami, Florida
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Lucrecia de vuelta a sus raíces.
viernes, 30 de octubre de 2009
Diario de Las Americas
Publicado el 10-30-2009
Autor: Por Iliana Lavastida Rodríguez

Ampliar imagenLucrecia es una mujer de grandes pasiones. Entre ellas, su familia, la música, su tierra natal y los colores. Con colores adorna permanentemente su imagen cotidiana porque un día, para alejar los pesares del espíritu decidió que su cabellera de trenzas africanas sería reflejo del arco iris y desde entonces con este look la identifican en todas partes.

Nació en Cuba y aunque en los ritmos que recrea, la rumba, el son y la guaracha están presentes, la formación académica y la influencia de los géneros clásicos en su estilo se hacen perceptibles tanto en la gestualidad del desplazamiento escénico, como en la proyección de su potente voz. Es graduada del Conservatorio Amadeo Roldán y del Instituto Superior de Arte, de la Habana.

Después de incursionar en la orquesta Anacaona, integrada únicamente por mujeres, la carrera artística de Lucrecia tuvo un desarrollo vertiginoso, hasta que viajó de gira a España, donde se radicó desde 1993...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Angel Martinez @ 20:05:00   0 comments
México libera a 10 cubanos torturados.
martes, 27 de octubre de 2009
Por GERARDO REYES
greyes@elnuevoherald.com
Publicado el martes, 10.27.09

Las autoridades mexicanas liberaron a 10 de los cubanos secuestrados por contrabandistas de indocumentados, y algunos de los cuales fueron torturados para presionar a sus familiares en Estados Unidos a que pagaran su rescate.

"Queremos comenzar una nueva vida después de todo el sufrimiento por el que hemos pasado'', dijo a El Nuevo Herald desde México Yurizán González, a quién sus captores le hicieron un corte en la oreja y le tomaron una fotografía con el rostro sangrante para enviarla a sus familiares en Estados Unidos.

González, de 31 años, fue liberado el sábado junto con nueve compañeros de cautiverio luego de que el gobierno mexicano permitió que se acogieran a una norma que facilita la regularización de la situación migratoria de indocumentados que han sido víctimas de un delito...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Angel Martinez @ 20:57:00   0 comments
Diez años del Instituto de la Memoria Histórica.
domingo, 25 de octubre de 2009
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Una de las más importantes instituciones del exilio cubano es el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo, una organización que documenta y archiva toda información confiable y segura, sobre la vida y lucha de los cubanos bajo el castrismo. Esta organización también ha tenido a bien la publicación de libros, calendarios y la realización de documentales sobre estos materiales compilados. Destacan, entre otros, Luces entre sombras de Ángel Cuadra; Motivaciones de Pedro Luís Boitel, también de Ángel Cuadra; Cuba. Martirologio de Daniel Urdanivia; Cuba: clamor del silencio de Amado Rodríguez; Cuba y Castrismo. Huelgas de hambre en el Presidio Político de José Antonio Albertini, así como, Cuba, cronología de la lucha contra el totalitarismo de Pedro Corzo y Cuba. Perfiles del poder, también bajo la firma de Pedro Corzo. Particular mención merece el Calendario Histórico Cubano. 2003, al cuidado de Ramiro Gómez Barrueco, presidente de la comisión que seleccionó las efemérides...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Angel Martinez @ 9:43:00   0 comments
Condenan a prisión a dos cubanos por tráfico humano y muerte de inmigrante.
Diario Las Americas
MIAMI (EFE).

Dos hispanos fueron condenados a penas de cárcel por intento de contrabando en 2007 de 35 cubanos indocumentados a Estados Unidos, operación en la que murió uno de los inmigrantes, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Daniel Hurley, juez encargado del caso, sentenció a Aurelio Sánchez-Ortega, de 20 años, a seis años y tres meses de cárcel, y a Julio Navarro-Lliteras, de 36, a un año y siete meses de prisión, ambos por su “participación en una operación de trafico de extranjeros” que condujo a la muerte de un inmigrante. Sánchez-Ortega y Navarro-Lliteras, ambos de origen cubano, se declararon culpables en abril pasado de los cargos que se les imputaban.

El primero de ellos reconoció que era el capitán de la embarcación de diez metros de eslora que trajo a las costas de Palm Beach (norte de Miami) al grupo de cubanos (entre estos 12 mujeres) el 15 de noviembre de 2007. Uno de los inmigrantes indocumentados se ahogó al intentar alcanzar la orilla a nado.

Navarro-Lliteras, de acuerdo con los documentos consignados, “asistió al primero en su intento fallido de traficar con inmigrantes”.

Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados. Sin embargo, de acuerdo con una ley de EE.UU., aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Angel Martinez @ 9:40:00   0 comments
Huber Matos: anecdotario en primera persona.
sábado, 24 de octubre de 2009
POR WILFREDO CANCIO ISLA
EL NUEVO HERALD
Publicado el viernes, 10.23.09

A 50 años de los dramáticos sucesos que estremecieron la vida cubana tras anunciar su renuncia como comandante revolucionario, Huber Matos está más comprometido que nunca a no olvidar. Cree en la memoria como un recurso para salvar el futuro de Cuba y recuenta su pasado de aventuras, triunfos y agonías con la pasión de un guerrero que no escatima energías ni tiempo para hablar de la patria.

Matos, de 91 años, no se cansa de relatar con lujo de detalles las anécdotas que rodearon sus días de gloria y su decepción del poder revolucionario, codeándose con los principales hombres de aquella gesta liderada por Fidel Castro.

Este domingo reunirá en las oficinas de la organización que dirige, Cuba Independiente y Democrática (CID), a amigos y seguidores para escuchar una grabación que hiciera en la madrugada del 21 de octubre de 1959, cuando presintió que ese sería el último día de su existencia. La cinta fue conservada y sacada de Cuba hacia Puerto Rico poco después de su arresto, y ha podido conservarse hasta hoy en un disco de acetato. El mensaje dedicado al pueblo cubano es una apelación final a Fidel Castro, reafirmando la lealtad a los principios democráticos.

Leer más...



AddThis Social Bookmark Button
posted by Angel Martinez @ 11:41:00   0 comments
México ha repatriado a 79 cubanos indocumentados en menos de un año.
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 17
Gerardo Arreola - Corresponsal

La Habana, 23 de octubre. Bajo las nuevas regulaciones migratorias bilaterales, que entraron en vigor hace casi un año, México ha repatriado al menos a 79 cubanos indocumentados en tres acciones, en la última de las cuales vinieron cuatro de los que estuvieron secuestrados y torturados por traficantes en Cancún, según informes oficiales.

La televisión y el diario oficial Granma difundieron este viernes testimonios de Jorge Arencibia (29 años), Kendry Melenilla (24), Yunier Rosado (26) y Julio César Urbina (25), quienes eran parte del grupo rescatado por el Ejército mexicano en Cancún el pasado 13 de septiembre.

México y Cuba firmaron el 20 de octubre de 2008 un memorándum de entendimiento “para garantizar un flujo legal, ordenado y seguro”, que entró en aplicación un mes más tarde y prevé la devolución de cubanos sorprendidos sin documentos en territorio mexicano...

Leer más...

Etiquetas: ,

posted by Angel Martinez @ 9:59:00   0 comments
"Cuentos para salir", nueve relatos de un cubano que no habla de Cuba.
martes, 20 de octubre de 2009
ADN.es
EFE - Madrid

El escritor cubano Orestes Hurtado presentó hoy en Madrid su libro "Cuentos para salir", nueve relatos que, en palabras del autor, están escritos "por alguien que nació en La Habana" pero en los que "no se menciona la palabra Cuba".

Escrito entre 2003 y 2007, "Cuentos para salir" (Verbum) es un compendio de nueve relatos de misterio y fantasía mediante los cuales Hurtado pretende "buscar una lengua franca" que le permita "dar respuesta a los enigmas" y crear una forma contemporánea que dé respuestas a las preguntas de esta época.

Hurtado, que lleva más de una década fuera de su país, aseguró que su educación en la poesía iberoamericana le ayudó a dudar de la forma y experimentar con un lenguaje "franco" que se refleja en estos nueve cuentos.

"Es un libro que se sale de una realidad para entrar en otra -explicó el autor-. 'Cuentos de salir' es como unos zapatos de salir, algo que nos permite pasar un trance con cierta decencia"...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Angel Martinez @ 19:20:00   0 comments
Reportaje. Cabrera Infante mudo.
domingo, 18 de octubre de 2009
El Pais
J. M. MARTÍ FONT - Barcelona - 17/10/2009

Miriam Gómez, la viuda de Guillermo Cabrera Infante, está encantada con El aullido, la película que Frederic Amat ha realizado sobre un guión inédito del escritor cubano apasionado por el cine y guionista meticuloso . "Lo ha respetado hasta el punto de que ha hecho un filme silente -mudo- poniendo el texto en pantalla". "A Guillermo", añade, "ya le gustaron las dos anteriores películas de Frederic".

Con El aullido, estrenada ayer en Girona en el marco del Festival de Tardor de Catalunya, Amat cierra una trilogía realizada a base de guiones de grandes escritores que dormían en el olvido, iniciada con Viaje a la luna (1998), de Federico García Lorca, y a la que siguió Foc al càntir (Fuego en el cántaro) (2001), de Joan Brossa...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Angel Martinez @ 12:01:00   0 comments
Un filósofo cubano en Puerto Rico.
Diario Las Americas
Por Guillermo Cabrera Leiva

Andrés F. GarcésAcaba de salir al público un valioso libro del Dr. Andrés F. Garcés, escritor cubano residente en la ciudad de San Juan, donde expone una serie de temas relativos a la conducta humana y los valores tradicionales del mundo en que vivimos.

El Dr. Garcés es egresado de la Universidad de Puerto Rico. Ha sido columnista del periódico El Mundo de la Habana, y fue panelista de la conocida Universidad del Aire, presidida por el Dr. Jorge Mañach en los buenos tiempos de la República.

El libro contiene veintitrés temas en los que el autor vuelca sus reflexiones filosóficas, destacando en ellos aspectos tales como el orden de la naturaleza, el ser y el hacer, el origen del ser humano y una meditación sobre el conocimiento, entre otras cuestiones.

l prólogo está escrito por la Dra. Himilce Esteve Abril, Profesora retirada de la Universidad de Puerto Rico. En dicho prólogo explica el objeto del libro, que es el de “ofrecer un conjunto de ensayos sobre temas referentes a la experiencia humana, la cultura humanística en sus raíces helénicas y la cultura científica predominante en el mundo moderno”...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Angel Martinez @ 10:49:00   0 comments
Olga Guillot y la libertad.
Firmas Press
Carlos Alberto Montaner

Ampliar imagenOlga Guillot cumplió año. Olga es la mejor cantante de boleros que se ha subido a un escenario. Ocurrió hace unos días. Fui a darle un beso, junto a mi mujer y un pequeño grupo de amigos y familiares. La admiro intensamente y ella lo sabe. Tampoco ignora que estuvo junto a mí en el momento más dramático e inolvidable de mi vida. Luego lo explico.

¿Cuántos cumplía Olga? No sé. Muchos. Más de ochenta. Muy orgullosa, me enseñó las piernas y, en efecto, eran de una mujer mucho más joven. También tiene la pasión y la cabeza de una muchacha. Cenamos y nos despedimos. Dos días más tarde amanecí estremecido con la noticia, felizmente falsa, de que Olga había muerto. Fue una broma macabra, o una confusión. Nunca se aclaró. Y entonces me propuse escribir lo que ahora cuento...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Angel Martinez @ 10:41:00   0 comments
ENTREVISTA | Aroldis Chapman. "En Cuba iba a pie; ahora deseo un Lamborghini"
sábado, 10 de octubre de 2009
AS.com
Enrique Ojeda | 11/10/2009

Béisbol. Pitcher zurdo de 21 años, Aroldis Chapman se escapó de Cuba para jugar en Estados Unidos por 60 millones de dólares.

Ampliar foto
Aroldis Chapman

En Rivas se frotan los ojos cuando le ven lanzar. ¿Cómo cayó por allí?

Dejé la selección cubana en Holanda (julio) y luego establecí mi residencia en Andorra, pero vine a Madrid para arreglar el visado para los Estados Unidos, y mientras se arregla todo me entreno con los chicos del Rivas, que me han puesto un catcher a mi disposición.

¿Cómo tomó la decisión de abandonar su país?

En secreto. No lo sabía nadie. Y es duro porque sabes que no vas a volver. Dejé allí a mi madre, mis hermanas y mi hija de tres días que ni conocí (ahora tiene tres meses).

¿Su escapada es una reivindicación política?

En absoluto. Es deportiva. Quiero jugar con los mejores y esos están en las Grandes Ligas. De política, ni papa.

Vamos, todo por la pasta.

Ya veremos. De momento el contrato habrá que firmarlo.

¿Cuánto ganaba usted, al mes, en Cuba? ¿Qué coche conducía?

¿Coche? A pie. Mi sueldo era de 200 dólares más 240 pesos cubanos. El carro no me era necesario.

Ahora vive en hoteles de lujo y con asistentes. ¿Quién se lo paga?

Mi representante, por ahora. Luego lo descontará de mi contrato. Es así, ¿no?

¿Y qué coche se ve conduciendo?

No sé si decirlo... Pues un Lamborghini. Es un sueño.

Con un contrato de 60 millones de dólares se va a poder permitir muchos caprichos.

Esa es la cantidad que se maneja, pero hasta que no se firma el contrato no hay nada seguro. Tampoco se crea que la cifra me marea. Me pagarán lo que me merezca.

¿Tan bueno es usted?

Eso dicen.

Le culpan en Cuba de la derrota en los Juegos de Pekín.

No me llevaron porque estuve envuelto en un intento de fuga con otros peloteros y me sancionaron. Cuando se pierde, lo hace el equipo. En solitario es imposible ganar.

El Duque, por ejemplo, se fugó en una balsa. ¿Usted?

Yo salí tan tranquilo por la puerta de mi hotel en Rotterdam, donde estábamos jugando. Había hablado con gente de fuera que ya me estaba esperando. Irme de balsero, nunca; me impone mucho respeto el océano.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Angel Martinez @ 21:57:00   0 comments
Rafael Rojas: "Mi obra es una propuesta de relectura"
viernes, 9 de octubre de 2009
ELPAÍS.com/EFE - Madrid - 09/10/2009

Ampliar imagenRafael Rojas (Santa Clara, Cuba, 1965), brillante historiador y ensayista exiliado en México desde 1991, ha logrado este viernes el I Premio de Ensayo Isabel de Polanco con su libro Las repúblicas de aire. Utopía y desencanto en la revolución Hispanoamericana, en el que traza una semblanza de las primeras ocho figuras de republicanos en América Latina. En esta primera convocatoria (con una dotación de 100.000 dólares) el tema a tratar era el Bicentenario de las Independencias de América Latina, "su época, su evolución, su presente y su futuro, desde cualquier enfoque académico y metodológico".

El libro ganador desgrana la historia de personajes como los venezolanos Simón Bolivar y Andrés Bello, el peruano Manuel Lorenzo de Vidaurre, el ecuatoriano Vicente Rocafuerte, los cubanos Félix Varela y José María Heredia, y los mexicanos Lorenzo de Zavala y Fray Servando Teresa de Mier. Su ensayo analiza la figura de los republicanos americanos como "corrientes ideológicas que fueron desenfocadas por otras tradiciones" como la polarización entre liberales y conservadores, en palabras de Rojas. El autor ha señalado que su obra es "una propuesta de relectura" de esta tradición republicana que se vivió con fuerza en los primeros años de la Independencia americana...

Leer más...



Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Angel Martinez @ 19:51:00   0 comments
Obra del artista cubano Félix González-Torres.
martes, 6 de octubre de 2009
20Minutos.com

Ampliar imagen
Reproducción fotográfica cedida por el Museo Guggenheim de Nueva York (EE UU) en la que se ve una obra del artista cubano Félix González-Torres. El Museo analiza la conexión artística existente entre González-Torres y la neoyorquina Roni Horn, en una exhibición que muestra dos de las piezas más impactantes de ambos artistas - Thorsten Monschein / EFE


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Angel Martinez @ 20:54:00   0 comments
La Marina apresa dominicanos y cubanos que intentaron viajar a PR.
lunes, 5 de octubre de 2009
Hoy.com.do
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

La Marina de Guerra apresó a dos grupos de viajeros ilegales conformados por cubanos, venezolanos y dominicanos que se proponían entrar a Puerto Rico en lanchas con motores fuera de borda.

En rueda de prensa fueron presentados del primer grupo 12 cubanos, incluida una mujer, el venezolano Jhon Manuel Pérez y el dominicano Mateo Peguero Fornet, sindicado como el capitán de la embarcación.

Los extranjeros y el nacional fueron apresados en alta mar, próximo a la costa de Miches, en la lancha Dolphin Sub- II, de 23 pies de eslora con un motor fuera de borda de 55 caballos de fuerza.

“Además de la embarcación, al grupo se le ocupó RD$97.000, con los cuales trataron de sobornar a los marinos, celulares y ocho garrafones con combustibles”, informó el capitán de navío, Juan Pablo Sandoval, vocero de la Marina.

El otro grupo, integrado por ocho dominicanos, fue detenido en las inmediaciones de la playa La Sardina, en Cumayasa. Según se informó, viajaban en una yipeta Mitsubishi color gris, placa G20003.

También se incautó un camión y la lancha, con motor de 60 caballos de fuerza y 9 garrafones de gasolina y una moderna brújula.

Apresan capitán

Tambien la Marina presentó ayer a José Peña Santos, o Anacleto Peña, alias “Sebuito”, considerado como uno de los principales organizadores de viajes ilegales del país y fabricantes de embarcaciones para esos fines.

Niega versión

“Sebuito” negó que fuera apresado mientras organizaba un viaje ilegal, pero admitió que ha estado preso en cuatro ocasiones. También será enviado a los tribunales en las próximas horas.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Angel Martinez @ 8:22:00   0 comments
Abogado cubano se convierte en salvavidas de balseros en México
domingo, 4 de octubre de 2009
POR GERARDO REYES/CIUDAD DE MEXICO
GREYES@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el domingo, 10.04.09

En la trastienda de un puesto de flores de la exclusiva Colonia Polanco pasan las noches a la intemperie dos cubanos que se quedaron sin país desde hace casi un año.

Ambos se hartaron de Miami y pudo más la nostalgia de sus familiares en la provincia de Oriente que las comodidades que disfrutaban al sur de la Florida, adonde llegaron entre los años 2006 y 2007.

Carlos Carrasco y Eduardo Quesada viajaron hace 11 meses a México para pedir un permiso de reingreso a Cuba, pero el consulado no ha expedido la autorización, y ahora sobreviven con una comida al día lavando autobuses y ayudando en sus quehaceres al dueño de la floristería a menos de dos cuadras de la imponente sede de la embajada cubana en la avenida Presidente Masaryk.

Este es sólo uno de muchos casos que con los que tiene que lidiar cada semana Eduardo Matías López Ferrer, un abogado cubano residente en esta ciudad, quien desde hace 20 años se ha convertido en una suerte de salvavidas voluntario de cientos de cubanos que llegan a este país por aire, mar y tierra a cambiar su futuro.

"La ayuda que he recibido de Eduardo y de Alma, su señora, es inmensa, ellos nos trajeron abrigos el pasado diciembre y nos traen comida o nos invitan a comer, no tengo como agradecérselo'', afirmó Carrasco a El Nuevo Herald...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Angel Martinez @ 19:32:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Angel Martinez
Ciudad:
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com