sábado, 12 de julio de 2014

La Fundación Cintas y el Museo de Arte + Diseño del Miami Dade College (MDC) anunciaron hoy un concurso de becas en artes visuales, composición musical, arquitectura y redacción creativa para artistas de origen cubano radicados en otros países.
lainformacion.com
viernes, 11/07/14 - 19:2

Miami (EE.UU.), 11 jul.- La Fundación Cintas y el Museo de Arte + Diseño del Miami Dade College (MDC) anunciaron hoy un concurso de becas en artes visuales, composición musical, arquitectura y redacción creativa para artistas de origen cubano radicados en otros países.

La competencia, explicó el MDC en un comunicado, servirá como plataforma de "promoción y apoyo a artistas, escritores, arquitectos y compositores de origen cubano en todo el mundo".

Los nombres de los ganadores de las becas, que recibirán un premio en metálico de 10.000 dólares y la oportunidad de concluir el proyecto descrito en su propuesta, serán anunciados en el museo ubicado en la emblemática Torre de la Libertad.

Los detalles y los requisitos exigidos para participar en la competencia de becas están disponibles en el sitio de internet de la Fundación Cintas. Las propuestas deberán presentarse antes del próximo 1 de agosto.

En junio de 2011, Cintas y MOAD firmaron un acuerdo por el cual la primera prestaba cerca de 300 piezas para la exhibición de artistas de origen cubano que viven fuera de Cuba y que han recibido estas prestigiosas becas, que se otorgan desde 1963.

El concurso de becas de este año coincide con la exposición "Impacto y Legado: 50 años de la Fundación Cintas", que celebra el medio siglo de la colección de arte integrada por "obras donadas por los becarios en agradecimiento por el premio".

La colección es actualmente una de las principales muestras de arte cubano fuera de Cuba, y sigue creciendo año tras año con cada nueva donación.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive