sábado, 5 de julio de 2014

AGENCE FRANCE PRESS
Publicado el jueves, 07.03.14

El cabecilla de una red que introducía por mar ilegalmente a cubanos a Estados Unidos fue condenado en Miami a 20 años de prisión, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Antonio Comin, de 56 años, fue encontrado culpable de alentar a personas a entrar de forma ilegal a Estados Unidos y de “traficar personas para enriquecerse”, según el comunicado del departamento.

Comin, originario de Miami, fue detenido en septiembre del 2012, cuando la embarcación en la que se dirigía hacia Estados Unidos con 21 emigrantes cubanos se quedó sin gasolina cerca de Las Bahamas, y otro bote que los iba a auxiliar también se dañó.

Ambos barcos fueron capturados por la guardia costera estadounidense, indicó el comunicado.

En enero del 2012 la organización de Cumin había logrado hacer llegar a tierra un bote con 29 cubanos, pese a que fue perseguido por una patrulla de la guardia costera.

Uno de los que llegaron ese día, Rogelio Martín Hernández, había sido deportado a Cuba luego de cumplir una condena por tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Bajo las leyes nacionales, los cubanos que pisan territorio estadounidense pueden quedarse, pero los capturados en el mar son devueltos a la isla, que carece de relaciones diplomáticas con Washington desde 1961.

Otros siete miembros de la red ya recibieron sentencias, entre 8 y 1.5 años en prisión, agregó el texto.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive