domingo, 10 de agosto de 2014

El cantautor cubano habla sobre su recital a solas con el público.
JESÚS HERNÁNDEZ | DLA | MIAMI
jhernandez@diariolasamericas.com

Lázaro Horta
El pianista y cantante no para de sorprender como velador de la música tradicional. (CORTESÍA)

Motivado por la música tradicional cubana, Lázaro Horta protagoniza un recital con su piano en los estudios Xstrings, como parte de la serie Concierto secreto, el sábado 16 de agosto.

“Interpretaré algunas de las canciones más características del cancionero cubano tradicional, así como otras compuestas por mí, que perduran en nuestra memoria y gustan mucho”, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS el cantautor y pianista.

Horta interpretará grandes composiciones como Esas no son cubanas, que fue compuesta por el inmortal compositor cubano Ignacio Piñeiro, el fundador de la orquesta Septeto Nacional, así como Reclamo místico, del sonero mayor Miguel Matamoros, creador del Trío Matamoros, y Flor de pantano, de Gustavo Sánchez Galarraga y Graciano Gómez, entre otras.

“También interpretaré Canto del mar, compuesta por Alejandro Urrutia, así como dos temas míos: Dónde están los caballos, que compuse para mi padre y todos los que padecen el terrible mal de Alzheimer, así como el danzón Teté, que dediqué a una de mis primeras maestras de música, María Teresa Gómez Albuerne, que fue una gran mujer, muy culta y maravillosa”, resaltó.

Defensor

Como velador de la música tradicional cubana, Lázaro Horta dispone de su creatividad y su piano para rescatar las grandes canciones de ayer.

“Sólo trato de reinterpretar estas hermosas canciones al piano y así ponerles mi sello de alguna manera. Debemos mantener esas canciones vivas. Siempre serán hermosas”, resaltó.

Concierto secreto, 12625 SW 134 Court, Miami. Sábado, 9 p.m. Tel. 786 250 1213.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive