viernes, 12 de diciembre de 2014

Pescadores de Yucalpetén hacen un tercer rescate.
Miércoles, 10 de diciembre de 2014

PROGRESO.- La tripulación del barco pesquero “Don Diódoro” reportó ayer a las 3 de la tarde que halló a 18 cubanos en una balsa semihundida y a la deriva a 62.5 millas (115.75 km) al norte de El Cuyo (Tizimín) y a poco más de 150 millas (277.8 km) al noreste de este puerto.

La balsa naufragó a causa de los vientos y marejadas que ocasionó el frente frío 18. Según los reportes que se recibieron en este puerto, los isleños estaban en peligro de morir ahogados.

Es el tercer grupo de balseros cubanos que desde agosto son hallados por tripulantes de barcos pesqueros que tienen su base en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Además, es el cuarto grupo de antillanos detectado a la deriva por Quintana Roo y Yucatán desde agosto.

Ayer la Capitanía de Puerto de Yucalpetén recibió un primer reporte de que se encontró a 15 balseros, entre ellos dos mujeres, y que todos se encuentran bien de salud.

Los pescadores de altura subieron a los cubanos a “Don Diódoro”, barco del armador Nicolás León que se usa para la captura de escama, y les proporcionaron alimentos y líquidos.

Poco después de las 4 de la tarde la Capitanía Regional de Puertos informó que, de acuerdo con los reportes, son 18, no 15, los balseros rescatados y que se le pidió a la tripulación que “Don Diódoro” permanezca fondeado en la zona en espera a que llegue un barco de la Armada de México para hacerse cargo de los isleños.

La Capitanía de Puerto reportó el caso a la IX Zona Naval, que avisó al alto mando naval, y se envió a la patrulla oceánica Oaxaca a donde está “Don Diódoro” para traer a los cubanos a la terminal remota de este puerto, donde arribará hoy.

El 31 de agosto, la tripulación del pesquero “Propemex 50″ halló frente a Isla Mujeres una lancha con un cubano muerto y 16 vivos, uno de los cuales falleció luego; ellos dijeron que ocho estaban desaparecidos. Los 17 fueron traídos a Progreso.

El 26 de noviembre, los pescadores del “Harold David” encontraron, frente a Holbox, una balsa con cinco cubanos. Se les llevó a Progreso.

El 1 de diciembre, Migración detuvo a dos cubanos en una balsa frente a Holbox. Además, 19 balseros estaban desaparecidos.- G.T.V.

Tomado de: Diario de Yucatán

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive