martes, 27 de enero de 2015

POR NOTICIAS SIN
26/01/2015

Agentes de Patrulla Fronteriza en Puerto Rico arrestaron a dos indocumentados dominicanos y 16 cubanos intentando ingresar ilegalmente a territorio estadounidense luego de haber sido removidos por violaciones de ley.

Antonio Santana Areche, de 41 años, y Félix Manuel Mejías Rijo, de 39 años, comparecerán hoy ante la Magistrado Federal Silvia Carreño Coll, por violar disposiciones de la ley de inmigración federal que prohíben reingresar a Estados Unidos al haber sido removido tras extinguir una condena por otras violaciones de ley.

Los imputados se encontraban junto a otros 16 indocumentados de nacionalidad cubana (13 hombres y 3 mujeres) que fueron interceptados por el escampavía Reef Shark de la Guardia Costanera, la noche del 21 de enero a bordo de una yola a 18 millas náuticas al noroeste de la isla de Mona.

El fichaje biométrico revelo que el señor Santana y el señor Mejías tenían records inmigratorios anteriores, al igual que un cubano, a quien le fue denegado un visado.

Los dos dominicanos fueron llevados al puerto de Mayagüez donde Agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para procesamiento criminal. La Guardia Costanera repatrio a los indocumentados cubanos. El Fiscal Federal Especial Glenn H. Goetchius lidera el encauzamiento por el ministerio público.

De ser hallado culpable el señor Mejía encara una multa o cárcel por un periodo no mayor de 6 meses, o ambas penas. Sin embargo Santana encara una multa o cárcel por un periodo no mayor de 10 años, o ambas penas. Se presume la inocencia de todo acusado hasta tanto se encontrado culpable por un tribunal.

Las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, abordando una embarcación rústica e inadecuada, ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles.

El reciente anuncio de la Administración con respecto a Cuba no significa un cambio en la actual política de inmigración hacia Cuba, en virtud de la enmienda del 1995 de la Ley de Ajuste Cubano de 1966. CBP mantiene una postura sólida en cuanto a la aplicación de nuestras leyes de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras y la Guardia Costanera patrulla el Estrecho de la Florida y el Caribe para interceptar inmigrantes que viajan de Cuba a los Estados Unidos por el agua.

Para el colectivo de la Iniciativa Inter-agencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) el riesgo de muerte es mayor cuando los contrabandistas de personas obligan a los indocumentados a desembarcar en islotes inhóspitos y peligrosos como los son Mona, Monito y Desecheo.

Tomado de: Noticias SIN

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive