lunes, 1 de junio de 2015

may 31, 2015

Balseros rescatados
Balseros rescatados

Yukalpetén, Yuc.- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, ayer auxilió a ocho personas de nacionalidad cubana, quienes se encontraban a bordo de una balsa hechiza, aproximadamente a 300 kilómetros (167 Millas Náuticas) al Noreste del Puerto Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo al recibir información por parte de la Base Acuario perteneciente a la Capitanía de Puerto Progreso, informando que el buque pesquero de nombre “PESCAMEX 58” había rescatado a ocho personas de nacionalidad Cubana a bordo de una balsa hechiza, misma que se encontraban a la deriva.

Por tal motivo, en la Zona Naval se ordenó el zarpe al personal de la Patrulla Oceánica “ARM CALIFORNIA”, para dirigirse a la situación geográfica antes mencionada, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar; localizando a la embarcación “PESCAMEX 58”, con las ocho personas de nacionalidad cubana, a quienes se les brindó atención médica por parte de elementos de Sanidad Naval, encontrándolos con niveles bajos de deshidratación.

Balsa de los balseros rescatados
Balsa de los balseros rescatados

Asimismo, las personas rescatadas fueron trasladados al muelle de la Terminal Remota de Puerto Progreso, Yucatán, y entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los aspectos legales correspondientes.

boletín de prensa

Tomado de: Reporteros Hoy

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive