miércoles, 19 de agosto de 2015

Se les acusa de "conspirar para alentar e inducir a extranjeros a entrar a EEUU, ocasionando la muerte y poniendo en peligro la vida de otros".
Martinoticias.com
agosto 18, 2015

Los cubanos Suriel Quintana Izquierdo y Ariel Salene Torres, acusados por contrabando de inmigrantes cubanos desde hace siete años, pudieran enfrentar la pena de muerte, luego que el juez del tercer distrito federal, James Lawrence King, alegó el lunes estar de acuerdo con la sentencia anterior que dictaminó el juez federal Edwin G. Torres.

Quintana Izquierdo y Ariel Salene Torres fueron detenidos después que la embarcación en la que viajaban se volcó el 9 de abril de 2008 a unas 40 millas de Dry Tortuga. En la operación desaparecieran cinco personas y otras 12 fueron repatriadas a Cuba, según reportó el Florida Keys News (FKN).

Ambos cubanos están detenidos bajo cargos de tráfico humano, acusados de "conspirar para alentar e inducir a extranjeros a entrar a EEUU, ocasionando la muerte y poniendo en peligro la vida de otros". Por estos delitos podrían enfrentar la pena de muerte.

Sin embargo, el abogado defensor Stewart Abrams dijo que la acusación contra su cliente, Quintana Izquierdo, debe ser eliminada puesto que el Gobierno de Estados Unidos repatrió a 12 emigrantes que habían declarado a la Guardia Costera que estos dos hombres los habían rescatado en el mar.

Por su parte, Salene Torres escribió que no se ha podido demostrar que el testimonio de los migrantes repatriados sea significativo para el caso y que el Gobierno actuó de mala fe al retornarlos de nuevo a Cuba, lo que para él significa que el Gobierno lo hizo para obtener una ventaja injusta en el juicio.

Los documentos judiciales presentados en el caso Salene Torres, consultados por FKN no incluyen ninguna información biográfica. La publicación dijo que los fiscales federales y defensores públicos no hicieron comentario sobre los casos pendientes.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive