sábado, 16 de abril de 2016


Ampliar imagen
Grupo de balseros cubanos que llegaron a Isla Mujeres

Isla Mujeres. – Un grupo de doce balseros cubanos que zarparon desde la Isla de la Juventud, en Cuba, lograron llegar con vida luego de navegar por más de 17 días a pura vela y sólo con la ayuda de un par de remos.

Los hechos se registraron esta mañana, cuando el sol apenas iluminaba las costas del mar caribe.

El grupo de doce cubanos entre ellos, tres mujeres, presentaba sólo algunos problemas menores de salud, como náuseas y vómitos, pero nada de gravedad, todos ellos fueron asegurados cuando buscaban refugio en una iglesia de la localidad.

Uno de los náufragos explicó que en realidad salieron desde el pasado 27 de marzo, en medio de un mal tiempo, pero fue tan peligroso que los obligó a refugiarse en una zona de manglar en Pinar del Rio.

“Tremendo trabajo, la gente mareada, vomitando, poco deshidratado, hasta que finalmente logramos volver a salir a navegar hacia Estados Unidos, pero no fue fácil, porque nos cogió tres mal tiempos más durante nuestro viaje” comentó uno de los náufragos.

Explicaron que durante su travesía, improvisaron un mensaje SOS, en la vela, pero que las grandes embarcaciones (más de 35 que vieron) nunca se percataron de ellos.

“Son barcos muy grandes, estuvimos pidiendo ayuda, rescate porque teníamos a una persona muy deshidratada, venía vomitando prácticamente todo los días, pero nadie nos auxilió” comentaron.

La dirección de Seguridad Pública confirmó que fue poco después de las 6 de la mañana cuando reportaron personas bajando de la capilla de Guadalupe, al parecer cubanos, se inició entonces una búsqueda y minutos más tarde fueron localizados.

Es importante señalar que esta embarcación no contaba con ningún sistema de propulsión, (motor) y sólo lo hacían con ayuda del viento a través de la vela improvisada y dos remos de madera.

Los cubanos responden a los nombres de Javier Moreno González 25 años; William Lahite Agüero de 30 años; Brayan Hernández Rodríguez 26 años; German Blanco Pantoja 49 años; Alejandro Hernández Martínez 31 años; Denis Adolfo Mota clavel 48 años; María Milagros Ruiz Duran 46 años; Janiel Figueredo Arévalo 32 años, Moraima Licet Rogue Placerés de 41; Sergio Fis Ruiz de 27 años; Yanexi Vega Martínez; Arturo Moreno Sánchez 28 años.

Tomado de: TV Isla Mujeres

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive