martes, 26 de abril de 2016

Marti Noticias
25 de abril de 2016

Seis balseros cubanos llegaron a Miami Beach el lunes, tras 11 días de travesía. Correrán con mejor suerte que los cientos que han sido retornados a la isla este año, tras ser interceptados en el mar por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Medios locales en Miami transmitieron imágenes de la llegada de los seis hombres que, tras bajarse de la precaria embarcación, comenzaron a caminar por la arena, donde fueron recogidos por agentes migratorios.

Los migrantes podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano que, entre otros beneficios, les permitirá trabajar y solicitar permiso de residencia, dentro de un año.

Los seis hombres, que se veían con buen estado de salud, fueron saludados por residentes y turistas que pasaban el día en la playa. Dijeron que se sentían bien, pese a que contaban con poca agua y alimentos durante la travesía.

Fueron trasladados a la comisaría de Miami Beach.

Imparable éxodo

Cifras difundidas por la Guardia Costera indican que desde el 1 de octubre a la fecha fueron interceptados 3.299 cubanos en el estrecho de Florida, mientras intentaban alcanzar la costa estadounidense.

En el pasado año fiscal, que terminó el 30 de septiembre de 2015, unos 4.473 cubanos intentaron sin éxito llegar por vía marítima.

En el mismo período, llegaron unos 43.000 cubanos en total. Esto representa un aumento de más del 77% con respecto al periodo anterior.

Paralelamente, miles de personas continúan saliendo de la isla de manera legal hacia Ecuador, para luego transitar por Centroamérica de la mano de redes de traficantes de personas.

En Panamá hay más de 3.500 cubanos estancados actualmente.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive