martes, 10 de mayo de 2016

Los militares fueron alertados sobre una embarcación improvisada en peligro de naufragio - Los balseros fueron trasladados al puerto de Yukalpeten, en Yucatán - Autoridades norteamericanas han detectado una escalada en la emigración de cubanos hacia Estados Unidos.
Agence France Press
MAYO 8, 2016 4:54 PM

Ocho emigrantes cubanos que navegaban a bordo de una precaria embarcación fueron rescatados por elementos de la Marina Armada de México en aguas del Caribe, informó el domingo la dependencia.

El rescate se inició el viernes pasado, cuando los militares fueron alertados sobre una embarcación improvisada en peligro de naufragio que llevaba a bordo ocho hombres y tres mujeres de origen cubano, dijo la Marina Armada en un comunicado.

El buque, de nombre “Stena Conqueror”, fue localizado 475 km al norte de Isla Mujeres, frente al balneario de Cancún.

Los balseros cubanos fueron trasladados en una patrulla oceánica al puerto de Yukalpeten, en Yucatán, donde fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

Entre los cubanos que se aventuran al mar para tratar de llegar a Estados Unidos hay algunos que se pierden en el Golfo de México.

Autoridades norteamericanas han detectado una escalada en la emigración de cubanos hacia Estados Unidos, donde reciben beneficios migratorios por la ley que les permite quedarse en ese país si logran tocar tierra, pero si son recuperados en el mar son repatriados.

La normalización de las relaciones iniciada por Washington y La Habana en diciembre de 2014 ha despertado temor entre los cubanos de perder esos beneficios -con los que no cuenta ningún ciudadano de otra nacionalidad en Estados Unidos-.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive